miércoles, 29 de octubre de 2014

el formato de mi búsqueda

1.       Escribe las palabras clave que utilizaste (con conectores lógicos si los usaste) para realizar tu búsqueda y el número de resultados obtenidos.

2.       Hitler/Judíos/Alemania/ Guerra/ Nazi

3.       ¿Utilizaste directorios? Si() No(/ )¿Cuáles?


4.       ¿Utilizaste motores de búsqueda? Si(X) No( )¿Cuáles?  GOOGLE YAHOO BING

5.       3. ¿Utilizaste metabuscadores? Si(X) No( )¿Cuáles?  http://www.soovle.com/



6.       ¿Visitaste algún sítio de prensa online ?Si() No(/)¿Cuál?

7.       ¿Te sirvió el correo para realizar la búsqueda? Si(X) No( )



8.       ¿Te apoyaste en alguna lista de distribución RSS? Si( ) No(/)¿Cuál?

TRABAJO: 
Adolf Hitler
Adolf Hitlera (Braunau am InnImperio austrohúngaro20 de abril de 1889 - BerlínAlemania30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.


nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro. Nacido en familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja. Como los padres de Hitler eran primos, debieron obtener una dispensa papal para el matrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta. El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr., y una hija, Angela, con su segunda esposa.
“Infancia”.
Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero.

Arbol Genealogico de Hitler.

Al cumplir diecisiete años, Hitler viajó a Viena por primera vez, quedándose en la ciudad por dos meses, gracias a la ayuda monetaria de parientes y su madre. Durante su estadía, visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, donde consultó los requisitos para ser admitido, con el fin de convertirse en pintor. En octubre de 1907 regresó a Viena y se presentó la prueba de admisión; sin embargo, no logró ser admitido al no poseer el talento deseado, lo cual lo decepcionó mucho. Al año siguiente lo intentó de nuevo, con peores resultados. El rector de la Academia le aconsejó intentar en el campo de la arquitectura, pero como Hitler no se había graduado del colegio, era muy difícil que fuera admitido en la respectiva escuela. Sin embargo, en esos años jóvenes con «talento excepcional» eran admitidos en la escuela de arquitectura sin diploma de secundaria, pero se desconoce si Hitler intentó ingresar alguna vez. 
“Estudios “.
Tras su fracaso, Hitler decidió quedarse en Viena, por unos meses continuó viviendo en Linz con su madre, quien estaba agonizando por causa del cáncer de mama. Después de la muerte de su progenitora, el 21 de diciembre de 1907, Hitler viajó a Viena, donde inicialmente se ganó la vida gracias a diversos trabajos como barrer la nieve, cargar maletas en la estación de trenes y ser un obrero de construcción. Para 1910 su situación económica era más estable, y se mantenía exclusivamente pintando cuadros. Viena, una ciudad cosmopolita, con mucha vitalidad intelectual y multicultural, le fue por completo incomprensible. Aunque en posteriores discursos Hitler afirmaría que Viena era «una perla ante mis ojos», Baldur von Schirach lo contradiría:
Hitler nunca amó a Viena. Odiaba a su gente.
Sin embargo, su estadía en Viena fue muy importante. De acuerdo a Hitler, su antisemitismo se formó en esta ciudad; aunque su amigo Kubizek lo contradice, ya que asegura que Hitler ya era un profundo antisemita en Linz. No obstante, de acuerdo al propio testimonio de Hitler, sus ideas políticas y raciales fueron formadas, o por lo menos moldeadas, en esa ciudad. Hitler mismo reconocería que la ciudad le enseñó todo lo que tenía que saber en la vida:
En este período tomó forma dentro de mí una imagen universal y una filosofía que se convirtió en la base de todos mis actos. Además de lo que entonces creé, he tenido que aprender poco, y he tenido que cambiar nada.
En 1913 se trasladó a Múnich, probablemente para eludir el servicio militar en su país, ya que aparentemente no deseaba servir junto con eslavos y judíos, aunque también siempre se había sentido atraído por la prosperidad y fortaleza que mostraba el Imperio alemán, en contraste con el decadente Imperio austrohúngaro. Por su parte, Hitler declaró que abandonó Austria porque la mezcla de razas en Viena le causaba «repugnancia”. No obstante, en 1914, fue localizado por las autoridades austríacas, quienes le exigieron que regresase a su país natal para el examen médico. Hitler viajó entonces a Salzburgo, donde fue examinado el 5 de febrero, pero fue declarado «no apto» para prestar servicio militar.
“Vida Adulta y Familia”.
Adolf Hitler pasó tristemente a la historia por ser el principal artífice del holocausto, la ‘solución final’ ideada por el nazismo para aniquilar por completo a la población judía de Europa. Según algunos historiadores, hasta 6 millones de personas fueron brutalmente asesinadas en los campos de concentración alemana por este motivo, pero ¿por qué Hitler odiaba a los judíos?
Probablemente, Hitler odiaba a los judíos porque veía en ellos una gran competencia para la raza aria alemana. Éstos eran empresarios y banqueros, dueños de un dinero que le había faltado a Alemania tras la primera guerra mundial. Para el Führer, los judíos eran avaros, egoístas y mezquinos, y para colmo les culpaba de la derrota de su país en el citado conflicto militar, así como de las desgracias posteriores acontecidas en territorio germano.
Una teoría más paradójica es la que defiende que el padre y el abuelo paterno de Hitler, por los que no tenía un gran aprecio, eran judíos; algo a lo que hay que sumar que su propia madre murió atendida por un médico judío.
Hay que recordar además que el antisemitismo se hizo muy habitual en Europa desde la Edad Media, cuando gran parte de la sociedad comenzó a acusar a los judíos de haber matado al hijo de Dios.
Enojado, iba caminando cuando se encontró con un grupo de gente pobre que se encontraba protestando por los judíos. Decían que eran ellos quienes los dejaban con hambre y sin trabajo y que ellos eran los culpables de la miseria del pueblo.
Politica”.
Estas ideas rápidamente influyeron en Hitler, quien ya tenía cierto odio por ellos. Junto con esas ideas y sus propias experiencias fue como les tomó un odio inmenso y se prometió a sí mismo hacer justicia por el pueblo alemán.
En los últimos días de la guerra, Hitler contrajo matrimonio con su amante Eva Braun, en su búnker subterráneo bajo las ruinas de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética y su ejército finalmente derrotado. Luego de contraer matrimonio, Hitler y Braun se suicidaron y sus cuerpos fueron incinerados.
Si bien Hitler había designado en su testamento a Karl Dönitz como sucesor, su suicidio significó la rendición condicional alemana y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y de 12 años de mandato totalitario nacionalsocialista en Alemania y regiones de Europa. Desde entonces la historiografía, la memoria colectiva y la cultura popular en general, mantienen un aspecto negativo sobre su figura debido a la crueldad de sus crímenes de lesa humanidad.

“Muerte”.

Los rusos confirmaron inicialmente en 1955 la muerte de Hitler, pero no se mostraron evidencias     
    muy sustanciales, salvo algunos detalles odontológicos, lo que confirmaba a pesar de todo que los rusos tenían los cuerpos.
Estos restos permanecieron secretamente enterrados bajo un jardín de dicho cuartel en la ciudad de Magdeburgo y sólo algunas autoridades de la NKVD sabían dónde estaban, hasta que    
         en 1970 fueron exhumados, se extrajo el cráneo a Hitler y el resto de los cadáveres fue incinerado para evitar que su tumba fuera objeto de veneración, y las cenizas fueron lanzadas al río.


No se ha podido dar con el cráneo de Hitler, pero una parte signada como de Hitler, el hueso
    parietal de su caja craneana, está en un Museo soviético. Sin embargo, en septiembre del 2009,
       el arqueólogo Nick Bellantoni anunció que, luego de un análisis de ADN practicado a los restos, se determinó que el fragmento del cráneo correspondería a una mujer de entre 20 y 40 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario